viernes, 9 de octubre de 2009

Nociones básicas de sistemas

Durante esta semana conocimos la historia de la computación, elaboramos una línea del tiempo en la que se evidenció que el ingenio de la raza humana ha permitido lograr avances significativos a nivel tecnológico. La creatividad estuvo presente, como se puede apreciar en la presentación, las líneas del tiempo se construyeron con materiales diversos, láminas, presentaciones de power point y ¡hasta un mecate histórico!



Pero además, nos quedamos con la curiosidad de saber que nos depara el futuro en cuanto a la Inteligencia Artificial. En este video del guatemalteco Keny Estuardo Pérez encontramos algunas ideas interesantes en torno a este tema.





Para la próxima semana estudiaremos nociones básicas de sistemas. En clase, con el material bibliográfico recopilado por ustedes, elaboraremos un mapa mental en el que estén presentes: la definición, clasificación, características de los sistemas, elementos de un sistema (entrada-proceso-salida), el algoritmo (como herramienta para análisis y diseño de sistemas de información).


Recuerden que en el material del CIU se encuentra la lectura básica sobre el tema. Además les recomiendo consultar los siguientes enlaces:


Para elaborar el mapa mental recuerden llevar material que les permita derrochar nuevamente su creatividad: papel bond, tijeras, goma de pegar, colores (tizas, marcadores, creyones), imágenes alusivas al tema... ¡Adelante!


La actividad evaluativa consistirá en responder una pregunta que será publicada el día 15/10/2009.

1 comentario:

  1. Jesus Daniel Mata Soto
    C.I. 20894953
    Seccion 03 de Ing

    La verdad es que la robotica es una tarea muy compleja para todos aquellos que la estudian con profundidad pero interesante a la vez, por que nosotros como humanos podemos tener informaciones erroneas o pensamientos aberrativos para hacer las cosas, pero un robot todo lo tiene que hacer de manera lógica y error en un robot puede ser grave. La inteligencia artificial son miles de bits corriendo y modificandose por el procesador de un robot para obtener a su salida la respuesta que le hemos dado por que en un robot si tu no se lo pides el no lo hara.

    Mientras tanto la computadora y el robot mejor hecho es el ser humano por su calidad de procesamiento de informacion y respuesta de ellas.

    La verdad es que muy curioso lo pueden hacer un 0 y un 1, la gran informacion que puedan contener entre si. Pero asi como es de impresionante e increible y un gran avance tecnologico debemos tener cuidado porque puede hacernos un gran daño a nosotros como seres humanos.

    ResponderEliminar