sábado, 24 de octubre de 2009

Manejo de Windows

Bienvenidos de nuevo. La semana pasada aprendimos qué es un sistema operativo, es un programa de sistema; es decir, un conjunto de programas que permiten el funcionamiento del computador. Recordemos sus funciones:

Interfaz de usuario: permite la ejecución de las órdenes del usuario.
Gestiona los recursos de la computadora (dispositivos y programas).
Entrada de datos: se le suministran desde el exterior a través de los diversos dispositivos periféricos, como el ratón, el teclado, los escáneres, las cámaras digitales, micrófonos, pendrive, etc.
Procesamiento de datos: el SO permite que el computador transforme los datos en información organizada.
Salida de datos: información que ofrece a través del monitor o impresora.
Recepción de datos: Recibe información enviada por otro computador a través de diferentes medios, como redes, internet, dispositivos de almacenamiento extraíble, etc.
Transmisión de datos: Transfiere datos a través de distintos medios.

Esta semana estaremos estudiando el ambiente Windows. Seguramente ya te familiarizaste con su manejo. Para que te adentres un poco más en el tema, te invito a que veas con atención la siguiente presentación, elaborada por la Ing. Durbelis González, del IUTE, Mérida, a quien agradezco por compartir su conocimiento.



Si deseas conocer mas detalles sobre este Sistema Operativo, en la página oficial de Microsoft, puedes encontrar información sobre algunas de sus versiones.

¿Que debes llevar para la próxima clase?
La lectura nº 6 de la Unidad 2, páginas 22-39. Esta se encuentra en el material TIC del CIU publicado en el Portal web de la UNEFA.

"Estudia no para saber algo más sino para saber algo mejor".
- Lucio Anneo Séneca


No hay comentarios: